martes, 17 de noviembre de 2009

LA SUERTE DE VARAS ESTE JUEVES EN LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID

Este jueves a las 8 de la tarde tendrá lugar la cuarta de las tertulias invernales de la Asociación El Toro de Madrid, en esta ocasión los invitados serán los picadores: OSCAR BERNAL Y ALVARO RODRIGUEZ, dos de los picadores mas destacados de la temporada venteña.También contaremos con el monosabio y jefe de la cuadra de caballos de Madrid LUIS DURÁN.
Como siempre en Fundación "Casa Patas", calle Cañizares 10 de Madrid.

martes, 10 de noviembre de 2009

EL ENCASTE "SANTA COLOMA" PROTAGONISTA ESTE JUEVES EN LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID.


Este jueves día 12, tendrá lugar la tercera de las tertulias invernales de la A. EL TORO DE MADRID, en la que el encaste "Santa Coloma "será protagonista.Estarán como invitados los ganaderos :
VICTOR BENAYAS HUERTAS(GANADERÍA DE Mª SAGRARIO HUERTAS)
FERNANDO ALVAREZ SOBRADO(GANADERÍA DE VALDELLÁN)
Como siempre a las 8 de la tarde en Fundación "Casa Patas", C/Cañizares 10 de Madrid.
Foto: novillo de Sagrario Huertas

domingo, 8 de noviembre de 2009

ISRAEL LANCHO "SOY CONSCIENTE QUE EL DIA 27 DE MAYO VOLVÍ A NACER"


Todos los presentes en la segunda de las tertulias invernales de la Asociación El Toro recordamos aquella trágica tarde en la que el diestro pacense fué cogido por un toro de PALHA,el Doctor Garcia Padrós dijo ;"los toreros pueden estar tranquilos, que el equipo humano y técnico de la enfermería es de primera calidad".El llamado por muchos "Angel de la guarda" hizo un recorrido de su paso por la enfermería de "Las Ventas" y recordó algunas de las cornadas que ha atendido como las sufridas por lor toreros Emilio Oliva(padre) y Jose Antonio Iniesta.
Israel Lancho comento lo siguiente sobre la polemica suscitada con el ganadero Joao Folque"jamás fue a verme al hospital y nunca he hablado con él por teléfono, ni en los días posteriores a la cornada ni después".Su vida corrió peligro y así se lo hizo saber a todos los presentes , pero eso no le ha mermado su moral a la hora de seguir luchando por ser alguien en esta profesión tan dura.Se sintió muy esperanzado con vistas a la temporada que viene, tiene nuevo apoderado tras romper con Corbelle, ahora es Saturnino Garcia Tamarit, por supuesto contará con el asesoramiento del maestro Andrés Vázquez al que considera su segundo padre.
Suerte al diestro extremeño y que el "Angel de la guarda" siga salvando vidas.
Javier Salamanca

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ISRAEL LANCHO DOCTOR y MAXIMO GARCÍA PADRÓS MAÑANA EN CASA PATAS.

El matador de toros extremeño ISRAEL LANCHO y el cirujano jefe de la plaza de Madrid DOCTOR MAXIMO GARCÍA PADRÓ, serán los invitados este Jueves día 5 de Noviembre en la segunda de las tertulias invernales de la Asociación El Toro de Madrid.

Israel Lancho fué cogido de gravedad el 27 de Mayo de este año por un toro de Palha.Esta temporada el doctor García Padrós ha sido el verdadero triunfador, al resolver con éxito los numerosos percances que han tenido lugar en el ruedo venteño.

Como siempre el acto comenzará a las 20:00 en la Fundación "Casa Patas" calle Cañizares nº 10 de Madrid. Entrada libre.

· Jueves día 12 de Noviembre: Tertulia sobre el encaste Santa Coloma. D. VICTOR BENAYAS HUERTAS ( ganadería de SAGRARIO HUERTAS). D.FERNANDO ALVAREZ SOBRADO ( ganadería de VALDELLÁN).