miércoles, 7 de enero de 2009

LISTA NEGRA 2009

La esperada lista ya está aquí, como todos los años la Asociación El Toro de Madrid publica su lista de ganaderías que no merecen venir a Madrid, por el momento en el que se encuentran o por fracasos continuados en el coso venteño.
http://www.eltoro.org/boletines/listanegra2009.pdf

1 comentario:

MaestroValencia dijo...

Larga y extensa lista, me parece que no está bien, esto es una opinión particular, sacar una lista de este tipo descalificando de algún modo a sus ganaderos.

Solo conozco a uno de toda la lista, Román Sorando, su familia es del mismo pueblo que la de mi madre.

Les aseguro que este señor con una tremenda afición y un gran sacrificio lucha por sacar su ganadería adelante.

Presentar corridas para Madrid no es fácil, se exige un volumen de animal que, con todos mis respetos, no es normal y obliga muchas veces a no llevar "lo mejor" sino lo más grande y es posible que si quieres llevar algo "bueno" igual no pase por la mañana....

En fin, yo hecho de menos toros con más casta, la clave de todo esto es la casta, que por otro lado NO está reñida con la nobleza, me extraña que se diga de algunas ganaderías presentaban “excesiva nobleza”, eso es una virtud. Un toro bravo, noble, encastado y con fuerza es lo que debería saltar al ruedo.

Yo no sacaría una lista negra ni de ganaderías ni de toreros, me parece de mal gusto, esta gente se deja la vida por esto, la sacaría de taurinos insensatos que nos va hacer perder la afición a todos.

Un saludo