viernes, 22 de mayo de 2009

PEÑAJARA PEGA EL PETARDO CON 6 INVALIDOS DESCASTADOS.

Esto es lo que ha recibido la FIESTA DE LOS TOROS, en el día de hoy en Madrid. ¡Bajonazo! con culpables, ¡Bajonazo! de los que hacen sangrar a la FIESTA DE LOS TOROS por la boca y la hacen rodar sin puntilla. ¡Bajonazo! de los que hacen huir a los pocos aficionados que aún quedamos, ¡Bajonazo! a los que asisten a esta FIESTA por primera vez o con menos asiduidad que los que asistimos “a todas”. ¡Bajonazo! ejecutado por…..Taurodelta por sumarse a los “rastrillos” ganaderos, (incluido su mayoral). ¡Bajonazo! efectuado por el “ínclito” presidente D. Julio Martínez Moreno, con su equipo de asesores; cambian y mantienen toros sin criterio alguno, con despotismo y abuso de autoridad. ¡Bajonazo! el recibido por el ganadero que esta “viviendo” de las rentas de la feria pasada. (Recuerdo los tres lidiados en la “Beneficencia”, la corrida de la feria de otoño, la de Sevilla de este año), y para colmo la corrida de hoy. Estos son los culpables, de que el público asistente no parara de protestar durante toda la tarde y sentirse “estafados”. Escribiendo estas líneas, me entero que los toros de la ganadería anunciada estaban enfermos; ¡y qué!, ¿no sabe el ganadero lo que tiene en su casa?....... pues si no lo sabe él. Sobre los tres sobreros, tampoco nada bueno que decir, el sexto que es al que algo se le “sacó”, no podía con sus kilos. Todos los toros fueron pitados o abroncados en el arrastre.Por lo escrito y lo que me guardo, me niego a llamar toros a lo que ha salido de los corrales.
Primer “bicho” Arábigo negro 540k nacido en 11/ 04 de Hnos. Torres Gallego.
Segundo " Recobero carbonero 518k nacido en 09/ 04 de Peñajara.
Tercero " Picotero negro 577k nacido en 03/ 05 de María Gascón Martín.
Cuarto " Chicano castaño 552k nacido en 11/ 04 de Peñajara.
Quinto " Petunio negro 585k nacido en 11/ 04 de Peñajara.
Sexto " Fantasio negro 595k nacido en 12/ 03 de Pio Tabernero.
Octavio García “El Payo”: de Añil y Oro. (Confirmó Alternativa). Dos pinchazos y entera caída. Aviso y silencio en el de la Confirmación. En el sexto, entera y vuelta al ruedo con protestas.
Miguel Abellán: Grana y Oro. Pinchazo y estocada muy caída, silencio. Entera caída y silencio en el cuarto.
Serafín Marín: de Rosa y Oro. Pinchazo “pescuezero”, tres descabellos, aviso y silencio. En el quinto, entera y silencio.
Hubo un “pique” de quites en el primer toro, llegando hasta cinco. 1º “El Payo” con Gaoneras y Revolera. 2º Abellán Chicuelinas. 3º “El Payo” con Chicuelinas. 4º Abellán con Delantales. Quinto “El payo” con Delantales. En el sexto, Octavio García “El Payo” puso ganas y le sacó más de lo que el toro tenía. Sus compañeros, no tuvieron ninguna oportunidad, por lo narrado anteriormente.
En esta tarde, no recuerdo que se haya puesto en suerte a ningún toro ante el caballo, todos entraban al relance, o al paso. En el devuelto tercero, los lidiadores de la cuadrilla de Serafín Marín, para sacar al toro del caballo; no tienen otra ocurrencia que, primero uno y después el otro, tirar del rabo al toro ante la pasividad de los Alguacilillos. Estos fueron Raúl Adrada y “Pepín” Monje. Tarde de despropósitos por parte de todos, pero sobretodo; de los que desde fuera del ruedo, se frotan las manos al contar los resultados económicos.¿Qué dirán de este bochornoso ¡Bajonazo! los “políticos” a los que todos pagamos, para que defiendan nuestros derechos aunque de la FIESTA se trate?¿Harán caso de alguna vez por todas a las reiteradas quejas sobre algunos presidentes, que más que velar por la tranquilidad del espectador lo provocan? ¿Exigirán a Taurodelta que abran buenos y nuevos horizontes, para alguna vez contentar a los sufridos aficionados?Sr. Ganadero, lo de raza Jijona; ¿no lo supieron ver los ganaderos que a usted le anteceden? ¿O es para propagar su ganadería?.........En fin.Se me ocurren muchas preguntas más, pero resultaría pesado después de que la crónica se ha convertido en crítica; por lo que pido perdón a quien viniera buscando solamente la información.TAURODELTA...LA ENFERMEDAD DE LA FIESTA.

No hay comentarios: